CNA presenta denuncia contra magistrados de Sala Constitucional

Tegucigalpa, Honduras

0 380

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), presentó este día ente el Ministerio Público (MP), la denuncia en contra de los cinco magistrados de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que participaron en la resolución de la sentencia donde deja sin funciones a la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic).

 La directora ejecutiva, Gabriela Castellanos, agregó “esperamos que el MP, presente requerimiento fiscal en contra de estos cinco magistrados, estamos positivos esperando las acciones en contra d estas personas”.

“En esta semana La fiscalía presento ante la ciudadanía un comunicado donde demuestra que la sentencia no fue apegada a derecho, esperamos que se analice nuestra denuncia”, indicó.

Argumenta que los magistrados de Sala Constitucional cometieron el delito de prevaricato en el fallo sobre la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).

 El CNA establece que este fallo de la Sala Cosntitucionaldeclaró constitucional el convenio de la Maccih, pero denuncia que los magistrados lesionaron a la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic).

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.