CNA pide ayuda para el gremio ante crisis por Covid-19

0 285

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El vicepresidente de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA) Benigno Pineda, reiteró su petición de ayuda al gremio, ya que muchos árbitros están pasando dificultades luego de la cancelación del torneo Clausura.

En ese sentido, Pineda hizo un llamado a la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) y a la Liga Nacional, para que les brinden el apoyo necesario.

“El Colegio de Árbitros ya dio un pequeño aporte de 250 mil lempiras para el gremio nacional, pero es poco y ahora esperamos que llegue la ayuda de Fenafuth y la Liga, porque muchos árbitros viven de los ingresos por partidos que participan”, dijo en el programa Todo Deportes.

“Me dicen que no tienen para una alimentación adecuada y que en lo único que piensan es ver como consiguen dinero para darle de comer a sus familias. El gremio arbitral no se escapa de esta crisis y se mantienen en sus casas respetando medidas de seguridad”, añadió.

Pineda aseguró que han estado buscando una salida a la problemática y en constante comunicación con las autoridades del Colegio de Árbitros y Asociación de Árbitros de Honduras.

“Los árbitros no tienen ningún seguro de parte de la Liga, lo único son los honorarios por partidos dirigidos, casi es un voluntariado porque no reciben ningún salario. En la Liga siempre esperan lo mejor de los árbitros, pero no pensaron en ellos cuando anularon el torneo”, sostuvo.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.