CNA destaca su trabajo durante el 2019 en contra de la corrupción en Honduras

0 243

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), hicieron público este pasado jueves 2 de enero de 2020, un comunicado, en el que resaltan su trabajo en beneficio de la lucha contra la corrupción y la impunidad en el país durante el año anterior.

En ese sentido, el CNA, divulgó a través de sus redes sociales, sus logros en la lucha frente a ese flagelo en lo que corresponde al año 2019.

El comunicado señala que “Conozcan los 18 casos de alto impacto denunciados por el CNA en 2019. Pará este año que recién inicia la lucha será ardua, así que muy atentos a las nuevas investigaciones que presentará el Consejo ante los operadores de justicia y la ciudadanía”.

Dicho escrito es acompañado con un documento en que informan los 18 casos de corrupción presentados frente a los operadores de justicia. Las quejas del CNA desnudaron corrupción en diversos sectores de la administración pública, salud, educación e infraestructura, entre otros.

Los casos también incluyen al menos tres investigaciones a municipalidades de La Ceiba, Villa de San Antonio, Santa Cruz de Yojoa y Villanueva. Asimismo, revela actos irregulares que tienen que ver con adquisición de medicinas en la red hospitalaria estatal.

En su informe, el Consejo Nacional, indica que se logró contabilizar un impacto financiero de los casos investigados y presentados ante los órganos persecutores del delito de unos 606 millones de lempiras.

Las líneas de investigación abarcaron desde los estratos más altos del poder político y gubernamental del país. Incluidos políticos, empresarios y exfuncionarios del Ejecutivo.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.