CNA denuncia a ex primera Dama Rosa de Lobo por falsificación de contrato

0 204

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

La titular del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, presentó una denuncia ante el Ministerio Publico (MP) EN contra de la ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo y ex secretario privado por Compras Irregulares y Falsificación de Documentos.

Castellanos pormenorizó que en el año 2013 Rosa Elena de Lobo solicitó al El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) la cantidad de 20 millones de lempiras para ejecutar el programa denominado “calzando y uniformando a niños de Honduras”, de los cuales solo fue ejecutado 13 millones de lempiras.

De acuerdo con el jefe de la Unidad de Investigación del CNA Odir Fernández los señalados incurrieron en falsificación de contrato entre otras acciones ilícitas.

Señaló que Lobo solicitó unos 20 millones de lempiras de los cuales solo fueron ejecutados 13 millones lo cual significa que resulto un sobrante de siete millones.

El funcionario dejó claro que la nueva denuncia es caso aparte del llamado «zapatazo» evidenciado hace algunos años.

Los fiscales del MP decidirán si el caso se podría definir como el delito de Malversación de Caudales Públicos, finalizó la fuente

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.