CNA cuestiona inconsistencias presentadas por el RNP a iniciativa ciudadana

0 432

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La titular del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, dio a conocer, que desde esa institución, descartan la supuesta falsificación de firmas y huellas, presentadas ante el Congreso Nacional (CN), como parte de una iniciativa ciudadana contra el nuevo Código Penal.

En ese sentido, Castellanos publicó en sus redes sociales, que “El Congreso Nacional asume que el CNA, hace las prácticas de ellos: falsificar firmas”.

Por su parte, el jefe de investigaciones del CNA, Odir Fernández, dijo también vía Twitter, que “parece que quienes no saben sumar son otros y ante el temor de la procedencia de las firmas, dicen que más de 3 mil firmas no se pueden cotejar”.

Cabe recordar que el comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas, (RNP) Rolando Kattán, detalló que la verificación biométrica de las siete mil firmas presentadas en dicha iniciativa ciudadana, no se pudo efectuar porque las huellas no fueron tomadas de forma adecuada.

A renglón seguido, amplió que están dispuestos a recibir la visita de los personeros del CNA, para presentarle el trabajo efectuado y que están a disposición de capacitar a quienes estén interesados en conocer el proceso adecuado para tomar este tipo de huellas.

Asimismo, sostuvo que habían algunas huellas que eran inconsistentes con las firmas, otras eran números de cédula mal tomadas, y otros caso de menores de edad.

El miércoles 16 de octubre de 2019, el CNA encabezó una marcha en la que varias organizaciones de sociedad civil, llegaron al Congreso Nacional para entregar unas siete mil firmas, para exigir que se derogue el nuevo Código Penal.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.