CNA advierte vigilancia con nuevo paquete fiscal

0 141

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El vicario de la Iglesia Catedral y delegado ante el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Carlos Rubio, dijo que ese organismo estará vigilante para que el paquete de medidas tributarias y fiscales que acaba de aprobar el Congreso Nacional, se reviertan en beneficio de la población.

El sacerdote indicó que la población percibe el paquete de medidas tributarias como un “trancazo”, porque hay mucho desempleo y todo sube y no baja y todo mundo justifica las alzas en el valor de los combustibles, lo que afecta más la canasta básica de alimentos y consecuentemente, se golpea al pobre.

“Yo creo que los políticos deben sacrificarse más, los administradores tienen que ser eficientes; aquí lo que pasa es que hay mucha evasión, hay mucha corrupción y hay que decirlo, hay muchas instituciones que le deben mucho al país porque reciben un gran presupuesto, pero no lo devuelven en obras”, cuestionó.

Aseguró que está de acuerdo en que deben sacrificarse todos, pero sacrificar al pueblo pobre, es injusto y en ese sentido, calificó el paquete de medidas fiscales como “el trago amargo de esta navidad; yo sé que el país está en una situación difícil y hay que captar, pero no solamente con impuestos, hay otras maneras de generar riqueza en el país y a veces buscamos la manera más fácil como esas medidas económicas que se han tomado”.

En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades para que sean conscientes porque hay una Honduras sufriendo sobre todo la clase media y la pobre que son los más sacrificados por lo que más bien hay que tenderles una mano y hay que generar empleo y riqueza mediante una buena administración y transparencia.

Refirió que todas las instituciones se alimentan del presupuesto de la República y tributa el pueblo, por lo que el gobierno debe ser un buen administrador y actuar de manera transparente, sacrificándose también porque hay lujos que ya no se puede dar el pueblo y las autoridades que son quienes disponen del presupuesto.

Indicó que el incremento de impuestos golpea al pueblo, pero el problema es que hay evasión y si hay muchos empresarios o instituciones que no rinden cuentas claras, hay una contrariedad. “Yo me he encontrado muchos empresarios que me dicen, nosotros no tenemos ningún problema con tributar por ejemplo para la Tasa de Seguridad, pero queremos ver resultados, queremos ver obras, pero si no ven resultados, pues buscan la manera de decir no, para qué, para que boten el dinero, para que se vaya al bolsillo de alguien”, refirió.

Reveló que en el seno del CNA se han enterado de muchas cosas que no están bien y que hay que corregir con transparencia.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.