CN ya tendría candidatos al frente de los entes electorales tras acuerdos políticos

0 399

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los diputados del Congreso Nacional (CN) ya barajan una nómina de los aspirantes elegidos a formar parte por los próximos 5 años de los nuevos entes electorales, luego de que los miembros de la Comisión Multipartidaria escucharan por tres días consecutivos a 41 de los 45 postulantes.

Estos integrarían el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y el Registro Nacional de las Personas (RNP).

El RNP quedaría conformado por Rolando Enrique Kattán del Partido Nacional (PN) Roberto Breve Reyes del Parido Liberal (PL) y Oscar Porfirio Rivera de Libertad y Refundación (Libre).

Los suplentes serian Roberto Obdulio Montenegro Girón de la Alianza Patriótica (AP) y Gonzalo Alberto Fuentes Mejía de la Democracia Cristiana (DC)

Por su parte las negociaciones de las principales fuerzas políticas acordaron que en el CNE sean representados por Kelvin Aguirre (PN), Rixi Moncada (Libre) y Ana Hall García (PL) siendo una con las mayores calificaciones en el proceso.

Las suplencias estarían representadas por Flavio Javier Nájera (DC) y German Lobo (AP).

Por otro lado, el TJE quedaría integrado por Mario Flores Urrutia (PN), Eduardo Enrique Reina (Libre) mientras que el PL de última hora decidió sustituir al abogado Lino Tomás Mendoza por la abogada Miriam Suyapa Figueroa.

Los suplentes según los acuerdos para este órgano serian Karen Guandique (DC) y Francisco Dávila Nolasco (AP).

Lo anterior representaría la nomina que presentaran el pleno del CN a la Comisión Multipartidaria tras llegar a consensos políticos y se espera que en los próximos se darán a conocer los nombres oficiales de los miembros en los nuevos entes electorales.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.