CN ya debe entregar el nuevo orden jurídico para el tema electoral señala Hernández

0 378

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente Juan Orlando Hernández expresó a los diputados al Congreso Nacional que “es el momento que nos entreguen ya el nuevo orden jurídico para el tema electoral, robusto, confiable, transparente, moderno”.

“Quiero pedirles a los diputados -insistió el mandatario- que es el momento que nos entreguen eso (nueva legislación electoral) a los hondureños”.

Esto -expresó- “nos va a permitir que el Congreso siga sesionando porque tenemos otros temas pendientes: Ley de Alivio de Deuda, que lo trabajamos con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), pues es un millón de trabajadores que están altamente endeudados”.

“Con esta ley de alivio podemos liberarle (a los trabajadores) mucho dinero de su salario mensual y quincenal, dependiendo cómo les paguen”, explicó.

Asimismo, el gobernante mencionó la necesidad de aprobar la ley de contratación de los trabajadores marinos con la industria de cruceros con Estados Unidos, porque “eso nos puede generar una extraordinaria oportunidad”.

También -expresó- está pendiente de aprobación “la Ley de Vivienda, que nos garantiza que lo que hemos venido haciendo tenga certidumbre”.

El presidente Hernández además destacó que, bajo la gestión de la Junta Interventora, en el Registro Nacional de las Personas (RNP) ya se está moviendo lo que va a ser algo extraordinario: un nuevo sistema de identidad que no solo sirve para el tema electoral, sino que para una infinidad de actividades del ciudadano.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.