CN y Taiwán acuerdan donación para compra de un nuevo sistema de votación en las sesiones legislativas

0 283

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, y la embajadora de China (Taiwan) en Honduras, Ingrid Hsing, suscribieron un convenio de donación de 700 mil dólares, destinados a la compra de un nuevo sistema de votación para las sesiones legislativas.

En ese sentido, el Congreso Nacional pondrá una contraparte de 300 mil dólares para la compra, mediante licitación, de dicho sistema de votación.Durante la firma, la embajadora Hsing se mostró satisfecha de contribuir en el proceso de construcción democrática del Congreso Nacional.

«Me llena de enorme satisfacción contribuir al fortalecimiento de la función legislativa.

Ciertamente el uso de tecnologías, en el caso particular del Congreso Nacional, permite que se logren productos legislativos de mayor calidad y legitimidad social», dijo Hsing.

No hay duda alguna –agregó- que estamos fortaleciendo nuestra colaboración y estamos apoyando nuevamente el Congreso Nacional en su objetivo de adquirir un sistema de votación electrónica que le agilizar el proceso legislativo.

Por su parte, el presidente Oliva aseguró que este nuevo sistema de votación “dará mayor grado de transparencia y veeduría social al quehacer legislativo”.

Una vez más queda palpable y visible, la enorme cooperación que nuestra hermana república de Taiwán hace a Honduras y que fortalecerá más los lazos entre ambos países por muchos años más –añadió.

El sistema de votación comenzó a mostrar fallas en los últimos meses del 2018, lo que obligó en varias ocasiones a miembros del departamento de Tecnología del Congreso Nacional a reiniciar los equipos varias veces en medio de las sesiones para solventar de manera temporal los problemas.

En junio del 2018, se fundó el acta de fundación de grupo de amistad parlamentaria entre el Congreso Nacional de Honduras y la República de Taiwán.

El sistema de votación actual del CN tiene un uso continuo de poco más de 8 años, el cual ya se encuentra desfasado y con fallas continuas, lo que imposibilita su uso en algunas sesiones del Congreso Nacional.

Dicho sistema de votación actual fue donado en el año 2011 por la República de Taiwán, y una empresa radicada en Illinois es la encargada de darle mantenimiento.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.