CN vuelve a sesionar y nombran comisión para dictaminar ley de autoridades electorales

0 362

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Congreso Nacional (CN), reinició este martes, las sesiones legislativas luego de varios meses de suspensión por la “insurrección legislativa” de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Uno de los proyectos principales que se esperaba ser presentado es la Ley Especial para la elección de los nuevos funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) y Tribunal de Justicia Electoral (TJE), presentada por el presidente de ese poder, Mauricio Oliva.

Para dictaminar dicha ley, se nombró una Comisión Especial Multipartidaria que preside el diputado Jari Dixon (Libre) y le acompañan: Antonio Rivera Callejas (PN), Rolando Dubón Bueso (PN), Samuel Madrid (Libre), Francisco Paz (Libre), Tomás Ramírez (Pinu), Denis Castro Bobadilla (APH), Renán Inestroza (PN), Mauricio Villeda (PL), Víctor Martínez (PL), Mario Noé Villafranca (UD), Edinora Brooks (PL) y Sara Medina (PN).

En ese sentido, Oliva anunció que se llegó a un acuerdo y aseguró que el consenso por Honduras prevaleció.

“Espero que la comisión trabaje con la celeridad del caso para que mañana (hoy miércoles) por la tarde, tengamos dictamen y poder discutir esta ley especial que reitero nos traerá paz y tranquilidad”, mencionó.

“Gracias a Dios, la cordura y el amor patrio ha prevalecido en las últimas horas entre la clase política, lo que nos permite hoy nuevamente sesionar, y poder transmitir así al resto del pueblo hondureño un mensaje de paz y tranquilidad, que esperamos sea el que prevalezca de ahora en adelante en las calles de nuestras ciudades y pueblos, en todo el país”, señaló.

Se espera que este miércoles sea presentado el dictamen por parte de la Comisión Especial.

Por otra parte, durante la sesión el diputado Nelson Márquez, solicitó permiso para ocupar la dirección de Idecoas en lugar de Mario Pineda.

Asimismo, el congresista Gabriel Rubí solicitó permiso para dejar sus funciones en el Congreso y pasar a ocupar la titularidad en la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.