CN trata de consensuar reformas a la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas

0 143

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Los diputados al Congreso Nacional tratan de consensuar las reformas a la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas.

Como se sabe, un paquete de enmiendas presentado por el Tribunal Supremo Electoral dos años antes de las elecciones fue postergado en su aprobación hasta después de realizado el proceso.

Los diputados han retomado el tema y ahora se encuentran en plena socialización algunas propuestas encaminadas a revisar primordialmente el sentido del “cociente y residuo electorales”, así como la conveniencia de realizar en un mismo año los comicios internos y las elecciones generales.

El diputado liberal, Yuri Sabas, se muestra de acuerdo con las reformas electorales siempre que éstas permitan corregir irregularidades que se presentan, sobre todo en la designación de candidaturas.

No puede ser que alguien salga electo y que luego sea obligado a renunciar, con el fin de que su cargo lo ocupe un personaje impuesto de dedo por los líderes del Partido de que se trate.

También es sano que se revise el tema del cociente electoral que favorece la sobrevivencia de los partidos pequeños, pero que afectan a aquellos aspirantes que obtienen un volumen considerable de votos, pero que por la aplicación de las leyes vigentes terminan siendo excluidos de las nóminas de legisladores.

El diputado Francisco Rivera, también dijo estar de acuerdo con los cambios propuestos a la Ley Electoral en lo que respecta a la realización de las elecciones internas y los comicios generales en un mismo período.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.