CN transformará en ley varias recomendaciones realizadas por la CIDH

Tegucigalpa, Honduras

0 403

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Congreso Nacional de Honduras presentará la próxima semana varios proyectos para que entre ocho y nueve recomendaciones que hizo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se conviertan en Ley, informó el diputado secretario del Legislativo Tomás Zambrano.

El legislador dijo que recomendarán a la comisión de justicia y derechos humanos del Congreso que empiece a trabajar en las iniciativas de ley derivada del informe de la CIDH.

Además, hacer un análisis integral del informe de la Comisión Interamericana y agregarlo a los decretos ya presentados en el Legislativo, ya que algunas de las recomendaciones ya están en proceso de dictamen.

Entre las recomendaciones está la aprobación de la ley de desplazados internos, ley de consulta previa informada, ley de empresas de seguridad privada, tema de armas, procesos de educación sexual en el sistema educativo público y en estos casos ya hay iniciativas en el Legislativo, algunas en las que hay avance en dictámenes y otras están en socialización, sostuvo Tomás Zambrano.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.