CN trabaja en mecanismo para que hondureños tengan energía más barata

Tegucigalpa, Honduras

0 338

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el fin de avanzar con la mora de más de 800 proyectos de ley por dictaminar, y por instrucciones del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, las 36 comisiones de este poder del Estado continuaron el trabajo legislativo con el fin de ponerse al día.

Los 128 diputados propietarios y sus suplentes trabajarán durante tres días en “las recuperaciones legislativas”.

La comisión de Energía continuó con su trabajo y sus miembros anunciaron que “Revisaremos los contratos de generación de energía en el país, pues han sido privilegiados».

El presidente de la comisión, Óscar Nájera, aseguró  que «No podemos seguir manejado contratos de energías térmicas caras, tenemos un compromiso de trabajar en un proyecto de interés nacional y buscaremos la forma de darle un mejor beneficio a los hondureños de manera que tengamos una energía más saludable y más barata».

De igual forma, el diputado Nelson Márquez advirtió que ya se comenzó con la verificación de cuáles contratos están funcionando y cuáles no, además de constatar cuántos fueron creados por empresas sólidas y dado el caso, comprobar si se han creado como empresas de maletín.

“Como comisión estamos revisando los diferentes contratos de energía, allí veremos cuales están funcionando y en orden para el beneficio del pueblo, así como verificar y comparar los precios que están brindando”, indicó Márquez.

Otras de las comisiones que se reunió este miércoles fue la de Medio Ambiente y Cambio Climático, presidida por el diputado Yuri Sabas.

“Estamos analizando juntar los diferentes proyectos de medio ambiente en uno solo para darle una solución a problemas como los residuos hospitalarios, quirúrgicos, orgánicos”, explicó Sabas.

Sabas agregó que otro de los proyectos es para concientizar a que los ciudadanos diferencien entre metal, plástico y cartón a la hora de botar la basura.

Este es un cambio de cultura –dijo

En horas de la mañana, la comisión de La Comisión de Enlace con la Sociedad Civil y Participación Comunitaria brindó un informe de las actividades realizadas los miembros de la comisión, en los barrios y colonias capitalinas.

“Hemos priorizando en los temas de servicios básicos de agua y saneamiento” – aseguró la diputada Dunia Ortiz, presidenta de la comisión.

Mientras que la comisión de Deporte y Prevención Social dictaminó proyectos de ley pendientes encaminados a la recuperación de estadios en la zona norte del país y la creación de un fondo especial para impulsar las competencias intercolegiales.

COMISIONES QUE SE REUNIRÁN ESTE JUEVES

Salud

Defensa y Soberanía

Energía 2

Presupuesto

Seguridad y Prevención Ciudadana

Justicia y Derechos Humanos

Trabajo y Asuntos Gremiales

Transporte, Vivienda y Urbanismo

Asuntos Electorales

Legislación y Asuntos Constitucionales

Agricultura y Ganadería

Finanzas y Cooperación Externa

Telecomunicaciones

Desarrollo y Protección Social

Asuntos Regionales, Departamentales y Municipales

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.