CN suspende sesiones legislativas por recomendación del departamento de tecnología

0 332

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Congreso Nacional (CN), informó que sesión legislativa se suspende atendiendo a recomendaciones del departamento de tecnología que aún continúa en un proceso de mantenimiento y revisión del equipo de votación y micrófonos del hemiciclo legislativo, afectado por los daños sufridos durante la sesión del martes de la semana pasada.

Según detalles el departamento y la gerencia de tecnología del CN han recomendado a la Junta Directiva no exponer los equipos de votación a un riesgo de pérdida total que podría suponer un altercado.

Lo anterior se hace por la pasada sesión legislativa cuando diputados de Libertad y Refundación (Libre) prendieron fuego a bengalas y provocaron pólvora en el aire, además el contenido de extintores ingreso a las plataformas provocando daños que aún hoy se están superando con limpieza profunda y actualización de sistemas.

De acuerdo al presidente del CN, Mauricio Oliva, “hay voluntad política” entre las partes, para llegar a un acuerdo en torno a las reformas electorales, no obstante, hacen falta algunos valladares que superar aún.

Existe la voluntad de mi parte de crear una especie de ley anticipada, donde quede claramente establecida la finalidad del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), así como las atribuciones de los funcionarios, sostuvo. Hondudiario/Diario Roatán

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.