CN suspende sesión de reformas a la Ley de Administración Pública por denuncias de «pacto de impunidad»

Tegucigalpa, Honduras

0 404

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luego de la denuncia de un nuevo «pacto de impunidad» a causa de las reformas al artículo 115 de la ley de Administración Pública, el Congreso Nacional (CN) decidió suspender la sesión hasta nuevo aviso.

En ese sentido el Poder Legislativo anunció la determinación esta mañana del miércoles a través de su cuenta de Twitter.

“La Comisión de Dictamen de la reforma al artículo 115 de la Ley General de Administración Pública, que se aprobó anoche en primer debate, decidió iniciar un proceso de consultas con los sectores obreros y empresariales, antes de continuar con el 2do y 3er debate”.

De tal forma agregó que el proceso quedaba temporalmente “suspendido”.

Al respecto la diputada Doris Gutiérrez denunció que dicha reforma podría tratarse de un “nuevo pacto de impunidad orientado a quitarle funciones al Ministerio Público y a los mismo Tribunales para pasarsela al Tribunal Superior de Cuenta (TSC)”.

Esto, según Gutiérrez, para que en caso de la comisión de acciones irregulares por parte de funcionarios y exfuncionarios el TSC pueda en el ejercicio de sus funciones tomar decisiones de tipo civil, penal y administrativo.

Antes comentó que de manera “intempestiva” fue presentado en primer debate dicho dictamen del cual “mucha gente ni cuenta se dio”. “Pero por lo que logramos escuchar podría tratarse de un nuevo pacto de impunidad”, dijo.

La reformar por adición al artículo 115 de la Ley General de la Administración Pública del decreto N° 146-86 fue presentado por el congresista del Partido Nacional, Marco Paz.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.