CN solicita suspensión de peaje en San Pedro Sula

0 245

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Cámara Legislativa dio a conocer un proyecto de decreto en el que se pide la suspensión del aumento del peaje aplicado recientemente en San Pedro Sula, en tanto las autoridades municipales no firmen un fideicomiso para administrar transparentemente las recaudaciones.

El diputado proyectista del Partido Anticorrupción (PAC), Darío Banegas, expuso que este incremento es un impuesto disfrazado, puesto que la municipalidad no ha construido mejoras viales en la ciudad y por lo tanto no se justifica la medida.

El cobro pasó de seis a doce lempiras para las salidas del norte, sur y este de la ciudad, afectando, según el congresista, a los vecinos de Cofradía, parte de Chamelecón, Búfalo y colonias aledañas.

Banegas también afirma en su iniciativa que ese cobro históricamente ha dado pie a actos de corrupción, por no existir un mecanismo transparente de recaudación y administración.

En tal sentido, el proyectista está proponiendo la constitución de un fideicomiso con la banca privada debiendo informar trimestralmente al Tribunal Superior de Cuentas de los montos recaudados.

Al mismo tiempo, propone suspender el aumento del cobro del peaje hasta en tanto no se realice la licitación y contratación del fideicomiso y se implemente la tecnología para establecer confiablemente la recaudación de las tasas.

La iniciativa fue turnada a una comisión de dictamen para someterlo a consideración de la cámara.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.