CN socializa proyecto de reforma de “Escudo Contra el Aborto en Honduras” con organizaciones feministas

0 268

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La comisión especial de dictamen del proyecto de la ley de “Escudo Contra el Aborto en Honduras” que preside Tomas Zambrano se reunió este miércoles con más de 20 abogadas y activistas de organizaciones feministas del país, para escuchar sus planteamientos sobre la propuesta de reforma ley.  

En una reunión en la que los diputados tuvieron la oportunidad de conocer los diferentes planteamientos de varias mujeres, mismas que se manifestaron en contra de elevar a constitucionalmente la prohibición del aborto.

Una reunión que primó el diálogo y el intercambio de ideas en un ambiente de respeto por ambas partes, y a la que se le brindó la palabra a todas las que quisieron hablar.

En la reunión asistieron representantes de la plataforma Somos Muchas, misma que alberga a más de 50 organizaciones de mujeres. Ana Ruth García pidió que se escuche la opinión de todas y que el mismo no era un tema religioso, “dejamos en claro nuestras exigencias”, dijo.

De igual forma asistió Blanca Izaguirre, en representación del Comisionado Nacional Derechos Humanos (CONADEH), quien vio con buenos ojos que desde el Congreso Nacional existiera la apertura de espacios para que las mujeres se expresen y pidió que existan más de los mismos.

Por su parte, la abogada Natalia Lozano manifestó que como organizaciones de mujeres “no comprenden estos proyectos ya que la pena del aborto ya está estipulada en el Código Penal”.

Para finalizar el diputado Zambrano les recordó que este proyecto aún está en etapa de dictamen y que esta socialización sirve para escuchar las opiniones de las partes y tomarlas en cuenta para elaborar el documento final.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.