CN socializa proyecto de Ley en beneficio de personas con discapacidad

Tegucigalpa, Honduras

0 1.334

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Congreso Nacional a través de la Gerencia Legislativa, se reunió este jueves con representantes del sector discapacidad, representantes del Comisionado de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh), y con representantes de  la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), con el fin de socializar  el proyecto de Ley de Desarrollo Inclusivo para Personas con Discapacidad.

En ese sentido, la  defensora  de personas con discapacidad del Conadeh, Betina Hernández, manifestó que la institución está trabajando y se han comprometido a tener las propuestas listas para la próxima semana de la nueva normativa que favorecerá a las personas con discapacidad.

Asimismo, manifestó que es positiva la disposición del Poder Legislativo para analizar y revisar las propuestas presentadas por el Conadeh,OACNUDH y el sector discapacidad para la creación de esa ley en la que las personas con capacidades especiales demandan mayor atención por parte del Estado.

Hernández informó que la nueva normativa jurídica contiene 81 artículos de los que varios de ellos están vigentes en la actual  Ley de Equidad y Desarrollo para Personas con Discapacidad y que responden  a la petición de la Convención de Naciones Unidad para las Personas con Discapacidad.

Por su parte, Juan Manuel Valladares, representante del sector con discapacidad, urgió de una nueva normativa que mejore la calidad en el sistema de justicia de manera que las instituciones públicas y privadas los incluyan  y les dé la oportunidad de acceder a un trabajo en base a derecho, mejores condiciones de salud y un tratamiento especial para los infantes que nacen con problemas congénitos.

Agregó que las recomendaciones fueron propuestas por OACNUDH, y revisadas por  el Estado de Honduras a través de la comisión ordinaria de equidad de género del Congreso Nacional, que preside la diputada Yadira Bendaña, por lo que esperan que se apruebe en esta legislatura.

La socialización de las normativas jurídicas continúa la próxima semana de lunes a jueves, en un horario de 8:00 de la mañana a 12:30 del mediodía.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.