CN socializa nuevo Código Penal con catedráticos universitarios de distintas universidades del país

0 259

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Como parte de las amplias jornadas de socialización sobre el nuevo Código Penal que el Congreso Nacional está desarrollando, este martes se llevó a cabo el conversatorio con catedráticos de la carrera de derecho de varias universidades del país.

El Congreso Nacional por medio de sus redes sociales lanzó la invitación para que los docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), UNITEC, CEUTEC, UTH y demás universidades del país, la cual fue atendida los profesionales del derecho.

Durante este conversatorio, se logró aclarar las distintas dudas, comentarios o preguntas sobre la nueva normativa penal que los catedráticos tuvieran, entre ellas, las penas y atenuantes establecidas para los delitos de corrupción, malversación de fondos, violación, tráfico de drogas, entre otros.

El conversatorio fue dirigido por la gerente legislativa de este Poder del Estado, abogada. Karen Motiño, con la participación del consultor internacional el abogado David Balbuena y el abogado Félix Ávila.

Este fue el quinto foro, tras reunirse con estudiantes de derecho, defensoras de derechos de niños y mujeres, y con más de 500 jóvenes en dos diferentes reuniones.

Este nuevo código Penal estaba previsto entrará en vigencia en noviembre del 2019, pero el Congreso Nacional, a iniciativa del presidente Mauricio Oliva, ha extendido la Vacatio Legis del mismo, con el fin de ampliar el debate, la socialización y abrir las puertas de este Poder del Estado para que se presenten proyectos de reforma.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.