CN se reúne con organizaciones campesinas para agilizar ley agraria

0 119

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Una comisión de diputados multipartidaria del Congreso Nacional, se reunió este martes con representantes de distintas organizaciones campesinas, que solicitan la aprobación del proyecto de Ley de Reforma Agraria con Equidad de Género, por la Soberanía Alimentaria y Desarrollo Rural.

En la reunión que se celebró en el Salón de Retratos del Poder Legislativo, participaron el vicepresidente de la junta directiva del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, el secretario Mario Pérez y el presidente de la comisión de agricultura y ganadería, Milton Puerto, junto a otros parlamentarios de distintas bancadas, quienes escucharon por espacio de una hora los argumentos de los dirigentes campesinos.

Luego de las distintas exposiciones, Rivera Callejas pidió a los dirigentes de las organizaciones de labriegos que debe haber un espacio de tiempo para poder discutir esa iniciativa y esperar que se apruebe la Ley de Pesca y Acuicultura.

Sugirió además reunirse con las distintas bancadas y retomar la socialización del proyecto para someterlo a discusión este año y se apruebe lo más pronto posible.

En la reunión participaron representantes de la Confederación Nacional de Trabajadores del Campo (CNTC); la Asociación Nacional de Campesinos de Honduras (Anach); Consejo de Desarrollo Integral de la Mujer (Codinca); la Asociación Para el Progreso y Desarrollo y la Vía Campesina.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.