CN rinde cuentas a directivos del Congreso Infantil 2016

Tegucigalpa, Honduras

0 955

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

 El Congreso Nacional a través de la junta directiva, presentó  este martes, la rendición de cuentas a los niños diputados, sobre las iniciativas que presentaron durante la celebración del  XX Congreso Infantil en septiembre de 2016.

Las iniciativas presentadas por los niños diputados están enfocadas en distintas áreas como la alimentación, educación, infraestructura escolar, seguridad en los centros educativos y desarrollo comunitario, entre otros.

En ese sentido, el primer secretario del Congreso Nacional, Mario Alonso Pérez, detalló que se han aprobado algunas leyes que fueron presentadas por el Congreso Infantil entre las que destaca la Ley del Tamizaje, Ley de Alimentación Sana, mediante de la creación de huertos familiares, decretos como la Ley Fundamental de Educación, Ley de Escuelas Abiertas, Ley Antibullying, entre otras.

Agregó que mediante esas iniciativas, los pequeños parlamentarios asumen su papel de legisladores a través de propuestas a sus pares mayores, lo que se refleja en la aprobación de leyes y decretos que hoy benefician a la niñez hondureña y que inciden, no solamente en aspectos de educación, sino en desarrollo de sus comunidades.

Por su parte, la coordinadora del Congreso Infantil, Rina de Oliva, destacó la importancia de hacer realidad el sueño de los niños con la aprobación de esas iniciativas de las cuales muchas ya son leyes del país, y esta reunión permite ver la representatividad de los niños en la rendición de cuentas.

Agradeció en nombre del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Secretaría de Educación y a la organización Plan Internacional por apoyar y sumarse a las actividades a favor de la niñez de Honduras y al próximo Congreso Infantil 2017.

De su lado, el presidente del Congreso Infantil 2016, Diego Alejandro Rivera, en nombre de toda la junta directiva y de los niños de Honduras, agradeció al Congreso Nacional, por poyar las iniciativas presentadas por los pequeños diputados, al tiempo que invitó a seguir luchando para alcanzar sus sueños con propuestas que sirvan para mejorar la vida de los hondureños y les recordó que deben construir sus sueños aquí porque es un país maravilloso.

Asimismo, durante la gestión del actual Congreso Nacional, presidido por el diputado Mauricio Oliva, se han aprobado iniciativas como la ley que permite dotar a cada alumno de los centros educativos públicos de uniforme, calzado y útiles escolares, en beneficio de la economía familiar, así como la Ley del Tamizaje Neonatal, entre otras.

A la reunión de rendición de cuentas, asistió la representante residente de la FAO en Honduras, María Julia Cárdenas, el oficial de información pública de Unicef, Héctor Espinal, representantes de la Secretaría de Educación, representantes de Plan Internacional Honduras y miembros de la junta directiva Gladis Aurora López, Mario Alonso Pérez y Edwin Pavón.

También los diputados infantiles, Diego Alejandro Rivera, Neyfer Perdomo, Stefany Chacón, Lauren López Mejía, Joselyn García y padres de familia.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.