CN revisará contratos que impliquen inversiones millonarias

0 270

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, reiteró este martes, a los jefes de las siete bancadas de los siete partidos políticos representados en la cámara de diputados, su apertura en la gestión legislativa.

Luego de concluir la reunión entre la junta directiva y los jefes de bancada celebrada este mediodía y tarde en el Salón de Retratos del Congreso Nacional, el diputado por el partido Libertad y Refundación (Libre) Esdras Amada López, elegido como vocero para la sesión de este día, informó que se hizo énfasis en el sentido de optimizar el tiempo en los debates que se presentan en la Cámara Legislativa.

Agregó que otro aspecto que se abordó en la reunión, fue la conformación de una comisión especial integrada por los diputados Edwin Pavón del partido Unificación Democrática (UD), uno del Partido Nacional y otro de Libre, para que se investigue el manejo de los recursos y cómo funcionará el proyecto de transporte colectivo para la capital conocido como Trans 450.

López recordó que fue ese poder del Estado, que mediante decreto legislativo, aprobó la autorización para que la alcaldía capitalina comprometiera fondos, extensivos hasta 2018, para construir la obra.

Aseveró que también se va a revisar de forma minuciosa, la aprobación de contratos que conlleven cantidades millonarias y que están pendientes de aprobación en ese poder del Estado, ya sea de carreteras, generación de energía, mantenimiento y otros rubros que impliquen inversiones importantes.

En la reunión de este martes, también se conoció el reclamo de la diputada del Partido Innovación Nacional y Unidad (Pinu), Doris Gutiérrez, quien se ha quejado porque en la conformación de las comisiones legislativas de ese poder del Estado, ha habido discriminación de parte de la junta directiva al momento de integrar las mismas, apuntó López.

Otra decisión que se tomó, es que luego de cada reunión de los martes de los jefes de bancada y la junta directiva, uno de sus miembros asumirá la vocería para informar a los medios de comunicación sobre lo tratado en cada sesión.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.