CN Reitera apoyo a reformas legales para beneficiar a más de mil cooperativas

0 273

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de analizar el proyecto de reformas, de varios artículos de la Ley de Cooperativas con las que se pretende dar inclusión, respaldo y fortalecimiento a la microeconomía del país, el titular del Poder Legislativo de Honduras, Mauricio Oliva, sostuvo una reunión con miembros de la Confederación Hondureña de Cooperativas (CHC).

“El sector cooperativista de Honduras es la piedra angular sobre la cual descansa la economía de todo el país, apoyando a ellos, impulsamos a miles de microempresarios en toda la nación”, publicó Oliva a través de sus redes sociales.

El presidente del Congreso Nacional, adelantó que la preocupación es también del Hemiciclo Legislativo, por lo que a través de un trabajo en conjunto se lograrán soluciones que mejoren las condiciones del sector cooperativitas de Honduras.

Por su parte, el director ejecutivo del Consejo Nacional Supervisor de Cooperativas (Consucoop), Fredy Espinoza, dijo que “Somos  una de las organizaciones afiliadas a la CHC y durante la reunión analizamos el tema del proyecto de reformas a la Ley de Cooperativas que va a su tercer debate”.

Según Espinoza, esas reformas a la Ley de Cooperativas podrían estar aprobadas por el Congreso Nacional en el mes de diciembre “En enero podrían estar reglamentadas, nosotros creemos en la promesa que nos ha brindado el titular del Poder Legislativo”.

 Entre las reformas de la Ley de Cooperativas se encuentran:

1. Las cooperativas se conformarán con 12 personas, esto dinamizará la economía, fomentaremos el emprendedurismo el país. 
2. Fortalecer el presupuesto de Consucoop
3. lograr que las personas tengan intereses más bajos de los actuales en los préstamos.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.