CN recibirá a parlamentarios ingleses en noviembre próximo

0 161

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera, se reunió el miércoles con el subjefe de la misión alterna del Reino Unido Andrew Tate, con el fin de programar la visita de seis parlamentarios de ese país a Honduras en noviembre próximo.

Rivera expresó que se busca entablar vínculos de cooperación mutua entre ambos parlamentos, además del interés de sus homólogos ingleses de conocer el sistema político del país y cómo trabaja el Congreso Nacional.

Señaló que ellos quieren visitar lugares como la Penitenciaria Nacional, hospitales públicos, la Federación Nacional Autónoma de Futbol de Honduras (Fenafuth) y la presidencia de la República.

La visita está programada del 10 al 14 de noviembre, cuando se reunirán con las distintas bancadas y manifestaron su interés de asistir a una sesión del pleno, ver cómo funciona y hacer un análisis comparativo entre ambos parlamentos.

Por su parte, Tate explicó que la idea es buscar un acercamiento entre ambos parlamentos y tener un intercambio de experiencias con sus homólogos de Honduras.

Señaló que es una primera visita de diputados del Reino Unido en mucho tiempo para conocer cómo funciona el Congreso hondureño, los distintos órganos del Estado, sus instituciones y su gente.

Anunció que para el año próximo y de forma recíproca diputados hondureños viajarán a Inglaterra para conocer el proceso legislativo del parlamento inglés.

En la reunión también participaron diputados de las distintas bancadas que integran del Poder Legislativo.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.