CN recibe proyecto que busca dar descanso postnatal a padres de familia

0 314

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado liberal Mauricio Villeda, presentó en el Congreso Nacional, un proyecto de ley, encaminado a que los padres de familia, gocen de un derecho al descanso postnatal, durante 10 días laborales consecutivos al parto de su cónyuge o compañera de hogar.

En ese sentido, la idea nace, con el objetivo se cree un descanso postnatal para el padre, “ya que la familia necesita al padre en el período postnatal de la mujer”, agregó el parlamentario. 

Si fallece su cónyuge durante el parto «El hombre tendría el derecho de sustituirla en el descanso postnatal y en la retribución salarial por el tiempo que le haya quedado», añadió. 

Con esta iniciativa de ley, también se pretende duplicar el período postnatal paterno en caso que haya gemelos o se dé el nacimiento de un niño con discapacidad. 

«Las familias hondureñas necesitan más apoyo y por eso he presentado este proyecto para que se le brinde un periodo postnatal para el padre», indicó Villeda. 

En Honduras, no existe periodo postnatal para el padre, sin embargo, la mujer goza de seis semanas prenatales y seis postnatales según lo establecido por el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS). 

«Serían seis semanas postnatales si muere la madre en el momento del parto, tiempo que necesita para organizarse y para que su hijo esté en las mejores condiciones de salud», aclaró el congresista. 

De acuerdo al proyectista, el padre de familia conservaría su empleo y todos los derechos correspondientes a su contrato de trabajo.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.