CN recibe petición nacionalista de tener reformas electorales transparentes

0 467

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, envió una misiva dirigida al titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, donde esa organización política demanda reformas electorales transparentes, inclusivas y participativas.

En la carta, Sánchez le expresa al titular de la Cámara Legislativa su mayor reconocimiento en el avance de los consensos necesarios entre todas las fuerzas políticas para dar inicio a la discusión de las reformas electorales en el país.

Le manifiesta que el Partido Nacional de Honduras le reitera que sólo habrá un próximo proceso electoral confiable si se garantizan reformas electorales transparentes, inclusivas y participativas que garanticen el respeto a la voluntad del pueblo ejercida a través del voto.

“En este proceso de discusión y elección de las autoridades de estos nuevos organismos es importante la participación de todos, especialmente de los sectores organizados”, apunta la nota.

En ese sentido, le sugiere que se involucre a las centrales obreras, patronatos, iglesias, medios de comunicación, asociaciones de jóvenes, organizaciones de mujeres, sector empresarial, Mipymes, gremios, ONGs, pueblos indígenas y pueblos afro hondureños, entre otros. Asimismo, recomienda el acompañamiento en el asesoramiento y veeduría de organismos internacionales como la Unión Europea (UE), Organización de Estados Americanos (OEA), y la Organización de Naciones Unidas (ONU), entre otros, que permitan la construcción de un proceso electoral histórico, con una clase política comprometida con el bienestar de la democracia y del futuro del pueblo hondureño.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.