CN recibe moción para que Medicina Forense mejore en el levantamiento de cadáveres

0 464

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado por el departamento de Cortés, Ósman Chávez, presentó ante el Congreso Nacional (CN), una moción exhortativa al Ministerio Público (MP), encaminada a que el titular de Medicina Forense, brinde un informe al Hemiciclo Legislativo, dando a conocer las causas que actualmente generan, que el proceso del levantamiento de un cadáver en el país, sea “lento, tardío y engorroso”.

A renglón seguido, el Congreso Nacional, realizó una invitación al Ministerio Público y a Medicina Forense, para detallar las necesidades que tienen en hoy en día, para solventar el problema que existe y minimizar el tiempo del levantamiento de un cadáver.

“Es básicamente para que Medicina Forense rinda un informe del porqué tanta mora y tanta tardanza a la hora de hacer los respectivos levantamientos de cadáveres en diferentes partes del país”, agregó el congresista.

Asimismo, Chávez, amplió que “No es posible ver familiares llorando encima de los cadáveres en la calle por cuatro, cinco, seis, horas; y ellos no pueden hacer nada porque la policía se los prohíbe hasta la llegada del Ministerio Público y Medicina Forense”.

Para concluir, hizo énfasis que es importante saber qué necesitan para operar de manera eficiente y, se compromete a apoyar para que la institución forense tenga más ambulancias, más personal, más médicos y de esa manera hacer más eficiente el trabajo.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.