CN recibe a rector de la UNAH para conocer avances en el reglamento electoral

Tegucigalpa, Honduras

0 373

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, y varios diputados de la bancada nacionalista, recibieron este jueves la visita del rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, y el vicerrector de asuntos estudiantiles, Ajax Irías.

El punto central de la reunión fue conocer los avances que ha tenido la Universidad en el cumplimiento del decreto número 75-2017, que manda a elaborar un Reglamento Electoral Estudiantil para que exista un Gobierno Estudiantil.

El diputado Rolando Dubón Bueso manifestó que “Ha sido una reunión importantísima para darle seguimiento a la redacción del reglamento estudiantil de la UNAH, hay avances enormes y debemos aplaudir la labor del rector Herrera en conjunto con los estudiantes”.

El doctor Oliva ha manifestado el apoyo para el proceso electoral del gobierno estudiantil –añadió Dubón.

El congresista adelantó que para el próximo martes se prevé tener una reunión con los estudiantes para darle los últimos retoques a la redacción del reglamento.

“Tenemos un reglamento muy bien estructurado”, dijo.

Por su parte, el rector Herrera resaltó el trabajo realizado en conjunto con los estudiantes de las diferentes facultades de la Universidad en la preparación del reglamento estudiantil, mismo que, según aseguró, ha sido socializado con todos los sectores.

“El vicerrector de asuntos estudiantiles, Ajax Irías, ha tenido al menos 45 reuniones con varios sectores del estudiantado universitarios en todas las carreras y facultades, ahora estamos en a punto de concluir el documento”, dijo Herrera.

Herrera resaltó que otro de los logros de las reuniones entre las autoridades y estudiantes de la Alma Máter es que se tiene consensuado un cronograma de aprobación del reglamento y la creación de un cronograma para llevar a cabo actividades proselitistas por parte de los alumnos que van a participar en este proceso democrático estudiantil.

También tenemos –dijo- una posible fecha en que se realizarán las elecciones estudiantiles

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.