CN rechaza solicitud de juicio político en contra de altos funcionarios de la CSJ

0 119

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con la ausencia del diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Luis Cálix, quien presentó la solicitud ante la secretaría de la Cámara Legislativa, el pleno del Congreso Nacional, rechazó la petición de juicio político en contra del vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla Euceda y contra el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Víctor Manuel Lozano Urbina.

El escrito del diputado Cálix quien estuvo ausente en la sesión de este lunes al igual que el jefe de la bancada de Libre, José Manuel Zelaya, fue presentado en noviembre pasado ante la secretaría del Congreso Nacional, según el congresista, basándose en aspectos fundamentales en contra de los dos funcionarios judiciales.

El secretario del Congreso Nacional, Mario Alonso Pérez, leyó el escrito donde Cálix expuso los argumentos en los que fundamenta la petición de juicio político contra Bonilla y Lozano para quienes solicitaba su destitución por existir denuncias graves en contra de ambos funcionarios.

En el escrito se pide que la admisión o no del juicio político se haga en un solo debate siguiendo el trámite de ley correspondiente.

En ese sentido, Pérez sometió a discusión y votación en un solo debate la solicitud de Cálix, la que al final fue desestimada por no contar con los votos necesarios para ser aprobada.

Los diputados votaron por los extremos si quienes estuvieran a favor de admitir la solicitud, no los que estuvieran en contra y también se podrían abstener.

Al final la votación arrojó como resultado 51 votos a favor, 45 en contra y cinco abstenciones, pero como se trata de funcionarios que se eligen con dos tercios de los votos, no se admitió la denuncia.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.