CN realizará nuevas jornadas de capacitación y socialización del nuevo Código Penal

0 178

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras haber ampliado nuevamente la Vacatio Legis del nuevo Código Penal hasta el 25 de junio, el Congreso Nacional realizará nuevas jornadas de socialización y capacitación del mismo con distintos sectores.

Dentro de estas jornadas se encuentran las Discusiones Técnicas a través de Grupos Focales, a fin de que un grupo de profesionales del Congreso Nacional se puedan reunir virtualmente con operadores de justicia vinculados a diversas temáticas, ello con el objetivo de aclarar dudas sobre los temas controvertidos del nuevo Código Penal.

En estas jornadas de socialización participarán Jueces de Ejecución/Instituto Nacional Penitenciario; Fiscales  y  designados de la Procuraduría General de la República (PGR); y asesores de la Sala de lo Penal y la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Esta nueva etapa de socialización comenzará este próximo 21 de mayo y finaliza en Junio, serán 4 semanas de trabajo abordando temas como Disposiciones Transitorias del Nuevo Código Penal; Formas Sustitutivas de la Ejecución de la Penal; la Libertad Condicional; y Mecanismos de Reparación a la Víctima.

image.png
(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.