CN realiza primeras audiencias públicas a candidatos a superintendencia de APP

0 374

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La comisión especial multipartidaria del Congreso Nacional evaluó este martes a los primeros tres candidatos que aspiran a ocupar los tres cargos de superintendentes de Alianza Público Privada (APP), por un periodo de 5 años.

Los evaluados fueron: Reina Geraldina Fúnez Flores (especialista en Gestión de Desarrollo); Francisco René Flores Bonilla (abogado) y César Cáceres Cano (master en Derechos Procesal Civil).

“Hemos concluido la primera jornada de audiencias públicas para entrevistar y evaluar de forma personal a los nominado”, expuso Mario Pérez, presidente de la comisión especial multipartidaria nombrada por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

Entre las conclusiones, Pérez dijo que “Son tres profesionales con mucha capacidad y conocimiento amplio del tema”.

MIÉRCOLES A PARTIR DE LAS 9 AM

“Quedan pendientes las entrevistas de los últimos aspirantes. Iniciarán este miércoles a partir de las nueve mañana. Después la comisión redactará un informe y hará una moción de elección para que el pleno la discuta”, informó Pérez.

Y agregó: “Estaremos proponiendo a tres de los diez nominados para que sea el pleno, después de una discusión, quien decida si se eligen a los nuevos superintendentes”

La decisión de cuándo agendar la elección corresponde al presidente Mauricio Oliva y la decisión de elegirlos es del pleno.

La aspirante Reina Fúnez vio con buenos ojos este proceso de audiencias públicas que realiza el Congreso Nacional

«Este proceso se ha realizado de manera transparente, tengo mucho entusiasmo a en que tomen en cuenta la experiencia profesional”, comentó.  “Conozco el entorno de las Alianzas Público-Privada por lo que haría aporte de mi conocimiento en pro del desarrollo de Honduras“.

Por su parte, el master César Cánceres Cano, otro de los aspirantes, expuso que una de las necesidades de la superintendencia es crear un acercamiento con la ciudadanía.

“Debemos establecer acercamientos con aquellos ciudadanos que hacen uso de los servicios derivados de las Alianzas Público-Privadas para comprobar que se encuentran satisfechos con el servicio o estructura concesionada”, comentó Cano.

Mientras que el abogado Flores Bonilla les expuso a los miembros de la comisión sentirse capacitado gracias al respaldo que le dan 20 años de carrera profesional, los cuales le dan la capacidad de ostentar tan importante cargo.

Las audiencias públicas continuarán este miércoles con José Rolando Sabillón Muñoz; Nicolle Esmeralda Suazo Lizardo; Leo Yamir Castellon Hirezi; Ricardo Antonio Bueso Morales; Carmen Esperanza Rivera y Silvio Larios.

Odir Fernández, que estaba previsto para ser entrevistado hoy, canceló su participación.

LOS DATOS:

·        La Superintendencia de Alianza Público-Privada, es dirigida y administrada por tres (3) Superintendentes.

·        Los superintendentes duran en sus funciones cinco (5) años, pudiendo ser reelectos y estarán adscritos al Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

¿SABÍAS QUE?

La Comisión de Evaluación de audiencias Públicas, es presidida por Mario Pérez (PN) y acompañado por los congresistas; Reynaldo Ekonomo (PN) y Leonor Osorio (PN); Carlos Zelaya (Libre); Karen Ortega (AP); Felicito Ávila (DC) y Carlos Lara (PL).

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.