CN presentará este miércoles contenido de ley contra el “bullying”

0 124

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Congreso Nacional (CN), presentará el próximo miércoles ante la sociedad, el contenido de la ley contra el acoso escolar o ley anti bullying que actualmente está en proceso de dictamen y socialización en la Cámara Legislativa.

El objetivo dela presentación que se realizará el próximo miércoles en un céntrico hotel capitalino, es dar a conocer a la comunidad nacional e internacional, especialmente a la niñez, el significado de la Ley Contra el Acoso Escolar o ley anti bullying y crear conciencia sobre el papel que toda la sociedad puede evitar este tipo de conductas que tienen consecuencias negativas en muchos casos irreversibles para los menores escolares.

En el evento participará el propio presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva; la Primera Dama, Ana García de Hernández; la coordinadora de los programas sociales del Poder Legislativo, Rina de Oliva; el ministro de Educación, Marlon Escoto, el presidente de la comisión ordinaria de educación, diputado Salvador Valeriano; el representante de la organización no gubernamental Visión Mundial, Óscar Chicas y una representación de los niños.

El programa del evento contempla la presentación de un mini-teatro sobre bullying, palabras de representantes de los niños, la participación del ministro de Educación, Marlon Escoto; de Visión Mundial Óscar Chicas; de la Primera Dama, Ana García de Hernández y del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva.

El acto también contará con la presencia del diputado proyectista, Aníbal Cálix; la directora de la Dirección de la Niñez, la Adolescencia y la Familia (Dinaf), Lolis Salas, miembros de la comisión de la niñez y la familia y de la comisión dictaminadora del Congreso Nacional.

Asimismo, funcionarios de la Secretaría de Educación y representantes de iglesias, organizaciones no gubernamentales que trabajan en el tema de la niñez, organizaciones de la sociedad civil, universidades estatales y privadas, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos; Fiscalía Especial de la Niñez; Secretaría de Seguridad; Policía Nacional y organizaciones gremiales, entre otros.

A inicios de este mes, el titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva Herrera, ordenó a la Secretaría del Congreso Nacional poner en agenda la discusión del dictamen de la ley contra el “bullying”, según proyecto de decreto presentado el pasado 23 de abril por el diputado del Partido Anticorrupción (PAC), por Cortés, Aníbal Cálix.

El artículo dos del proyecto de ley, se explica que el acoso escolar o bullying es la práctica de actos violentos de discriminación, maltrato físico o verbal de forma intencional y repetida que son cometidos por una o más personas que pueden ser compañeros o maestros de escuela con el propósito de intimidar o agredir a la víctima, los que se cometen dentro o fuera de la escuela y a través de redes sociales.

En ese sentido, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, dijo estar muy interesado en agilizar la discusión de ese decreto donde también se plantea que cada centro educativo deberá crear un comité en contra del acoso escolar

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.