CN nombra Comisión para investigar permisos ambientales en La Tigra

0 371

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Poder Legislativo, realizó el nombramiento de una Comisión Especial en el Congreso Nacional, encaminada a investigar el otorgamiento de permisos de construcción en la zona núcleo y de amortiguamiento del Parque Nacional la Tigra, para determinar si existe algún tipo de irregularidades. 

Dicha moción fue presentada ante el Pleno del Hemiciclo Legislativo, por el diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, y en los próximos 30 días, la Comisión Especial deberá emitir un informe al Pleno. 

En ese sentido, el congresista Cálix, pidió que la Comisión Especial Multipartidaria deberá investigar todo lo relacionado con los permisos de construcción otorgados dentro de la zona núcleo y de amortiguamiento del Parque Nacional La Tigra.

Además, señaló que mientras dure el proceso de investigación, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), se abstendrá de extender permisos de proyectos ambientales en esa zona. 

Por otra parte, dijo que el objetivo es determinar la existencia de irregularidades en el otorgamiento de los permisos dentro de las zonas de la Tigra, para lo cual deberá reunirse con todos los sectores e instituciones involucradas.

“Hemos solicitado que se realice una investigación para que se pueda dilucidar lo que está pasando en La Tigra. No es posible que sigamos sin hacer absolutamente nada, cuando a finales de agosto y principios de septiembre la Capital estuvo a dos o tres días de quedarse sin agua”, agregó.

En caso de haber permisos irregulares, los permisos de construcción deberán ser cancelados, concluyó Calix.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.