CN lanza el XXIII Congreso Infantil 2019 «Un espacio de participación para la niñez»

0 383

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el fin de fortalecer los valores y la democracia, el titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva y su esposa Rina Brizzio de Oliva, realizaron el lanzamiento oficial del XXIII Congreso Infantil 2019, que tendrá como lema «Un espacio de participación para la niñez».

El Congreso Infantil genera una formación –manifestó Oliva-, además de la conciencia ciudadana que va despertando en los niños. 

“Los niños tienen una alta incidencia durante la labor que realizan estos dos días, hay muchas leyes de la República que salieron del Congreso Infantil”, resaltó. 

CONGRESO INFANTIL CREA VÍNCULOS

Seguidamente, el también diputado presidente enunció que “Los niños crean vínculos entre ellos, en esta experiencia tan interesante crean nuevo amigos y comparten sus triunfos, además, establecen un vínculo con el Congreso Nacional, que es su casa”. 

Continuó: “Reitero mi agradecimiento a los que siempre nos están apoyando y lo valoramos;  este año tendremos un mejor Congreso Infantil, es mi motivo de satisfacción ser actor en este importante evento».

Por su parte, la coordinadora del Congreso Infantil, Rina Brizzio de Oliva, indicó que ese Poder del Estado está  preparado para recibir a los 128 legisladores del 2019. 

Los diputados –anunció Rina de Oliva-, recibirán capacitaciones, visitarán museos Chiminike,  serán recibidos por el presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama en Casa Presidencial. 

El Congreso Infantil en su XXIII edición, incluye la realización de una serie de actividades del 31 de agosto  al 3 de septiembre, iniciando el  sábado, con el arribo de los pequeños diputados al Hotel Florencia de la capital.

Este evento es apoyado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef); el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa); la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). 

Al igual que: Plan Internacional Honduras, ChildFund internacional, Fundación Ficohsa, Telefonía Claro, Presidencia de la República, la Secretaría de Educación  y Banco Azteca.

 DATOS: 

– El Congreso Infantil fue creado hace 22 años mediante decreto125-2014. Desde 2010 se ha desarrollado de forma continua.

– La Ley Neonatal, Ley de Merienda Escolar, Ley del Lenguaje a Señas y  Sistema Integral de garantías de los derechos de la Niñez, fueron iniciativas que surgieron de las diferentes ediciones del Congreso Infantil.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.