CN iniciará socialización de Ley de Vientre de Alquiler

0 198

La diputada del Partido Nacional y presidenta de la Comisión de Familia, Welsy Vásquez, manifestó que esta semana se iniciará la socialización de la propuesta de ley de «vientre de alquiler».

“Ha llegado un proyecto de ley al Congreso Nacional, donde nosotros hemos denominado vientre de alquiler, donde aquellas personas que no pueden tener hijos, puedan tener la oportunidad de alquilar un vientre y poder tener su bebé”, señaló la presidenta de la Comisión.

De igual forma, expresó que esta es un precepto “muy importante” y que tiene que socializarse porque “somos un país muy conservador, donde la Iglesia tiene muchas injerencias en las decisiones que se toman en nuestro país, como también el tema de Sociedad Civil”.

Enfatizó en que esta propuesta se ha tenido un poco rezagada porque “queremos escuchar la opinión de las iglesias, queremos escuchar bien la opinión de grandes médicos en Honduras, como el doctor Eduardo Bueso, que es uno de los mejores científicos en fertilidad; entonces queremos personas de ese tipo de nivel de conocimiento para que nos ilustren a nosotros antes de tomar una decisión muy importante para este tema de vientre de alquiler”, dijo la diputada.

También mencionó que hay muchas personas que ya han estado practicando el vientre de alquiler en el país, pero que no lo hacen en un marco jurídico, sino que “al libre albedrío”.

Esta iniciativa la presentó la diputada Sara Medina y “ha estado muy pendiente también de que nosotros como Comisión de Familia lo podamos aprobar, pero no se puede aprobar una ley mientras no sea socializada con las partes y así cuando llegue a la Cámara Legislativa, tener argumentos importantes para poder hacerlo”, recalcó la diputada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.