CN inicia proceso para crear Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición Infantil

0 139

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La gerencia legislativa del Congreso Nacional, que dirige Karen Motiño, comenzó este miércoles el proceso de elaboración del dictamen de la Ley Sobre Seguridad Alimentaria y Nutrición Infantil.

En ese sentido, representantes de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social, de la Unida Técnica de Seguridad Alimentaria y Nutricional (UTSAN) y de los programas Escuelas Saludables y Merienda Escolar, analizaron tres propuestas de ley al respecto para unificar criterios.

Ante el pleno de la Cámara Legislativa se han presentado tres propuestas de ley sobre seguridad alimentaria y nutrición infantil, por los diputados Manuel Iván Fiallos y Yadira Bendaña, del Partido Liberal y otra por Salvador Valeriano del Partido Nacional.

Según el representante de la Secretaría de Desarrollo Social, Carlos Castillo, el proceso permitirá conocer criterios de otros sectores a nivel nacional, donde se llevarán las propuestas para sacar un producto unificado.

Por su parte, la representante de la UTSAN, Susan Méndez, explicó que se busca que la propuesta final resuma todas las exigencias legales y sociales que tienen los menores escolares, poder brindar una nutrición adecuada que ayude a su formación educativa.

Mientras tanto, para la gerente legislativa del Congreso Nacional, Karen Motiño, lo que se está haciendo es seguir los lineamientos del presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, de socializar toda propuesta de ley que tenga impacto social y por ello se ha iniciado el proceso.

Motiño agregó que de ser necesario se harán algunas reformas a la carta constitucional, a fin de asegurar el derecho de los menores en edad escolar y en crecimiento, de gozar de una nutrición que le permita desarrollar sus capacidades físicas y mentales.

La socialización o consulta se deberá realizar en 45 días y se espera que en el término de cuatro meses se tenga un dictamen final que será presentado ante el pleno de la Cámara Legislativa para su aprobación final.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.