CN inaugura centro de capacitación “Papa Francisco” del Infop en Choluteca

0 579

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Choluteca, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y el director del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), César Antonio Pinto, inauguraron este lunes siete aulas que conforman el centro de capacitación “Papa Francisco”, localizado en Choluteca, con el que se capacitará en temas de turismo y habilidades digitales a la población de esta ciudad y comunidades de la zona sur del país.

El nuevo centro es un logro del Congreso Nacional de la República a través de su presidente, Mauricio Oliva, quien gestionó la donación por parte de la organización no gubernamental Asociación de Capacitación, Educación, Producción, Unificación, Desarrollo y Organización “CEPUDO”, lográndose por parte de “Food for the Poor” (Alimentos para los Pobres), la construcción de la obra física. Igualmente se obtuvo el terreno gracias a la Fundación para el Desarrollo de la Zona Sur (Fundesur).

Durante la ceremonia de inauguración, en la que se hizo traspaso, la representante de CEPUDO, Linda Coello, indicó que este es el resultado de un esfuerzo conjunto entre gobierno y fundaciones de desarrollo para el bien común de los hondureños.

De su lado, el representante de la organización Alimento para los Pobres, Marcus Frisch, agradeció a quienes hicieron posible estas facilidades en nombre de los niños y jóvenes de Choluteca por invertir en el futuro de la nación.

Entretanto, el director ejecutivo de Infop, César Antonio Pinto, aseveró que con este nuevo centro, llega el desarrollo y nuevas oportunidades para la población joven de la zona sur de Honduras.

“La hora del sur y el mandato presidencial de capacitar para el trabajo llegó a Choluteca”, reiteró Pinto

Por su parte, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, destacó que en este gobierno la prioridad es ofrecer una vida mejor a todos, por eso es importante trabajar todos juntos en la construcción de mejores espacios de educación y reforzar las habilidades laborales para que los jóvenes puedan desempeñarse en cualquier ámbito.

El centro Papa Francisco tiene mil 060 metros de construcción que contienen siete aulas para clases, una administrativa y talleres para las áreas de cocina, corte y confección, artes manuales, soldadura y electricidad, además cuenta con dos bodegas y 17 sanitarios.

Oliva recalcó que por la naturaleza productora de la zona sur, se impartirá capacitación en áreas de turismo y se iniciarán cursos de energía fotovoltaica que se está utilizando actualmente en esas localidades, como opción amigable con el ambiente.

En la ceremonia de inauguración participaron el diputado por Choluteca, Carlos Ledezma y el presidente junta directiva Cámara de Comercio e Industria del Sur, José Milciades Ordoñez, entre otros invitados.

(Visited 140 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.