CN hará preguntas ciudadanas a los candidatos a cargos electorales

0 307

El Congreso Nacional, publicó a través de su página web, un enlace que permite el envío de preguntas, para que las mismas puedan ser realizadas a los aspirantes a cargos electorales, con el objetivo de darle participación a los hondureños en el proceso de audiencias públicas.

Las preguntas ciudadanas que reciba el Hemiciclo Legislativo, luego serán formuladas en las audiencias públicas, a los postulados que opten a cargos del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y el Registro Nacional de las Personas (RNP).

En ese sentido, el presidente de la Comisión Especial Multipartidaria, Mario Pérez explicó que “Estaremos sábado y domingo para elaborar los cuestionarios, ya el lunes estaríamos listos para ir entrevistando a los candidatos”.

Cualquier pregunta ciudadana que  sea enviada al sitio web (congresonacional.hn/index.php/preguntas/) y que se haga con objetividad y con respeto, la Comisión Especial la aprobará y será parte del interrogatorio al que será sometido cada aspirante de los órganos electorales.

Este pasado viernes 30 de agosto, el diputado nacionalista informó que se ha construido una nómina para audiencias públicas de 45 candidatos “Para el RNP han sido seleccionadas 10 personas, para el CNE 25 y para el TJE 10 candidatos, los cuales estaríamos entrevistando a partir del lunes”.

El Congreso Nacional deberá seleccionar; tres comisionados propietarios y dos suplentes para la integración del RNP, tres consejeros propietarios y dos suplentes para administrar el CNE y, tres magistrados propietarios y dos suplentes que estarán a cargo del TJE.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.