CN habilitará sesiones durante todo el mes de mayo por pandemia de Covid-19

0 250

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Congreso Nacional de la República de Honduras en vista de la emergencia nacional provocada por la pandemia de COVID-19 aprobó habilitar sesiones desde el 2 hasta el 31 de mayo de 2020 siempre en la modalidad de sesiones “on line”.

Este periodo del 1 al 31 de mayo está contemplado como receso del Poder Legislativo que figura en el artículo 55 de la Ley Orgánica del Congreso Nacional, contenida en el Decreto número 363-2013 de fecha 20 de enero de 2014.

El proyecto fue presentado por el primer secretario y diputado por el departamento de Valle, Tomás Zambrano Molina, quien mencionó que: “Es necesario que el Congreso Nacional continúe con sus sesiones durante la emergencia de COVID-19, tanto para atender los asuntos relacionados con esta, como para conocer otros asuntos de interés nacional cuyo conocimiento no sea conveniente prorrogar”.

Zambrano concluyó diciendo que en la actualidad se encuentran varios dictámenes pendientes de estudio y de aprobación, que son de interés general para el país que hacen necesario de manera excepcional prorrogar el período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, correspondientes a la Tercera Legislatura.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.