CN ha tenido una «producción pobre» en primer trimestre de 2023

0 41

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Según cifras oficiales, elCongreso Nacional solamente 11 proyectos de ley fueron aprobados por el pleno. Así mismo, se contabilizan 62 iniciativas de ley y nueve mociones presentadas por los diputados de las diferentes bancadas, pero muchas de ellas fueron desestimadas.

Entre los decretos aprobados por Legislativo figuran en su mayoría condecoraciones a destacados personajes de diversas áreas, ratificaciones de convenios o contratos suscritos por el Gobierno anterior y millonarios endeudamientos.

Estos datos llevan a tirlar al poder legislativo como una «pobre producción», pues según la investigación del CNA, un total de 34 diputados propietarios no presentaron iniciativas de ley. Además, según la investigación del CNA, un total de 34 diputados propietarios no presentaron iniciativas de ley.

El informe detalla la distribución de la producción legislativa por partido político; Libertad y Refundación (Libre), impulsó 178 proyectos, el Partido Nacional 109, el Partido Salvador de Honduras (PSH) 65, el Partido Liberal 58 y la Democracia Cristiana 5.

Entre las iniciativas más importantes, se destaca la aprobación de proyectos para la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la eliminación del uso obligatorio de las mascarillas y el contrato de construcción de la represa San José en la capital. También la de educación integral para prevenir los embarazos en adolescentes y la ley de apoyo a las mujeres en desastres naturales.

También la mayoría de los proyectos aprobados en función de su finalidad corresponden a tres categorías: contratos y convenios, condecoraciones, días nacionales y reformas. Siendo los representantes de Francisco Morazán y Cortés presentaron la mayor cantidad de proyectos.

Además, se contabilizan 62 iniciativas de ley y nueve mociones presentadas por los diputados de las diferentes bancadas, muchas de ellas fueron desestimadas.

También la mayoría de los proyectos aprobados en función de su finalidad corresponden a tres categorías: contratos y convenios, condecoraciones, días nacionales y reformas.

Los diputados propietarios presentaron 337 iniciativas y los suplentes 78. El Poder Ejecutivo remitió 36 iniciativas de ley.

(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.