CN favorecerá a miles de mujeres con la Ley del Servicio Doméstico

0 292

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Al menos cien mil mujeres hondureñas que no gozan de sus derechos laborales –vacaciones, décimo cuarto, horas de descanso, días libres y prestaciones, entre otros-, serán beneficiadas con la Ley del Servicio Doméstico que será aprobada por el Congreso Nacional.

Con ese objetivo, la Comisión de Trabajo y Asuntos Gremiales que preside el diputado Felícito Ávila, se reunió con representantes del Centro de Estudio de la Mujer y representantes de las empleadas domésticas para socializar y analizar una nueva ley para ese sector social.

En ese sentido, el diputado Ávila expresó “nos reunimos para profundizar sobre los alcances del dictamen sobre la Ley del Servicio Doméstico, definir objetivos y será una ley que dignificará este trabajo”.

Ávila apuntó que la intención es darles condiciones dignas a estas trabajadoras y trabajadores, porque es necesaria para la igualdad de los trabajadores que prestan sus servicios.

Además, el diputado miembro de la comisión de Trabajo, Eder Mejía, explicó: que “recibimos a las representantes de las trabajadoras domésticas para ampliar un poco sobre la Ley del Trabajo Doméstico que se discute en este Congreso Nacional”.

Ya la ley está en discusión –continuó diciendo–, se encuentra en primer debate y se han leído y discutido ocho artículos.

“Nos han expuesto las condiciones que debe tener esta ley para poder favorecerlas, este es un tema de humanización, de justicia social con este gremio que merecen beneficios y una mejor remuneración para esta labor loable que desarrollan en el país”, apuntó Mejía.

La representante de las trabajadoras domésticas, Brenda Aguilar, dijo: “Nos han recibido a bien, nos dieron apertura para realizar observaciones y cambios en las mismas”.

Básicamente –continuó diciendo–, buscamos una mejor remuneración y seguridad social, ya que la salud es algo fundamental para nosotras.

“También buscamos el salario mínimo por el costo de la canasta básica en el país y que nosotras no contamos con el salario mínimo y eso ha sido uno de los llamados”, explicó Aguilar.

“Esperamos que todas nuestras observaciones y agregados a esta ley sean tomados en consideración ya que el trabajo doméstico también sostiene la economía del país”, concluyó diciendo.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.