CN expone labor legislativa a estudiantes del sur del país

0 116

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, recibió este viernes a cerca de 300 estudiantes de la agrupación privada Instituciones Educativas Tecnológicas del Sur con sede en Choluteca, institución que agrupa a tres centros, tanto del nivel medio como básico.

Los educandos iniciaron su visita con una charla histórica y explicativa sobre la labor del Poder Legislativo, realizada en el Salón de Retratos para luego desplazarse al hemiciclo o salón de sesiones, donde fueron recibidos por el titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, quien se refirió a la actividad legislativa, con énfasis en aspectos que abarcan a la zona sur del país.

Por espacio de una hora, Oliva habló sobre los esfuerzos que se hacen para convertir a la zona sur del país un polo de desarrollo con la ejecución de proyectos de generación de energía limpia y la construcción de nuevas vías de comunicación que unan de forma rápida al Pacífico con el Atlántico.

En la parte social y humana, se refirió al programa Vida Mejor que incluye la construcción de viviendas solidarias, ecofogones, pisos dignos, huertos familiares y otros así como el bono solidario y el nuevo Hospital Regional del Sur.

Destacó la oportunidad que tienen ahora los estudiantes de contar con una mejor formación, gracias a los avances de la tecnología y de los proyectos de educación que el gobierno impulsa con la finalidad de tener profesionales mejor preparados.

Por su parte, el administrador general de la agrupación, Henry García, agradeció las atenciones del personal del Poder Legislativo y en especial al presidente Mauricio Oliva por recibir a los jóvenes en una segunda ocasión y permitirles conocer la labor que los diputados realizan en ese poder del Estado.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.