CN estaría aprobando este martes la ampliación del presupuesto al CNE y préstamo al RNP

0 194

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Congreso Nacional a través de sesión virtual estaría aprobando este martes la ampliación del presupuesto por mil millones de lempiras al Consejo Nacional Electoral (CNE) y el préstamo por nueve millones de dólares al Registro Nacional de las Personas (RNP) para el desarrollo de las elecciones generales de noviembre próximo.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona, precisó que han sido convocados para este día a las 3:00 de la tarde para aprobar ambos presupuestos y la compra directa para los comicios.

“El contrato de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) venció el 27 de julio, ahora el Congreso Nacional en el mismo decreto tendrá que acordar la prolongación del periodo para que el CNE pueda firmar este contrato minuciosamente y que no sea una empresa de maletín o ligada a los grupos de poder para brindar información sesgada y no confiable”, dijo al respecto Barahona.

Por otra parte, el congresista mencionó que las compras directas en Honduras nunca han tenido un buen resultado y  buena imagen, que en la mayoría de ocasiones han generado desconfianza, «pero ya estamos contra el tiempo, por lo que esperamos que las compras que se hagan sean supervisadas y transparentes».

El parlamentario expresó que el TREP estaba muerto porque el plazo para la adjudicación ya había vencido, pero que hoy el Legislativo tendrá la responsabilidad de revivirlo si se acuerda una prórroga.

“Ojalá el Partido Nacional no cambie de la noche a hoy porque eso sí llevaría a no aprobar este decreto para que tengamos elecciones transparentes en noviembre”, finalizó.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.