CN entregará Premio a la Identidad Nacional al cineasta hondureño Hispano Durón

Tegucigalpa, Honduras

0 517

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Congreso Nacional entregará este martes en la ciudad de Gracias, Lempira, el Premio a la Identidad Nacional al cineasta hondureño, Hispano Durón.

La ceremonia se realizará en el Instituto Técnico “Ramón Rosa” a las seis de la tarde.

Hispano Durón, fue director de dos de las películas emblemáticas del cine hondureño (Anita la cazadora de insectos y Morazán).

El Poder Legislativo honrará la trayectoria de Durón, nacido hace 52 años en Tegucigalpa.

“Este premio está más que merecido, pues Hispano ha hecho una enorme contribución al arte y a la cultura del país a través de sus películas y documentales”, dijo Mauricio Oliva, presidente de ese poder del Estado.

La película Morazán llenó de orgullo; en ella se pudo ver la entrega del máximo héroe hondureño al dar su vida por el ideal de la unión centroamericana, agregó Oliva.

“Su realización de Anita la cazadora de insectos, además de dar a conocer el cuento del escritor Roberto Castillo, le dio un impulso grande al cine hondureño”, recuerda Oliva.

Docente del departamento de Arte de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), Durón estudió en la Escuela Internacional de Cine y Televisión en San Antonio de los Baños, Cuba.

Allí se graduó de Cineteleasta con especialidad en Dirección de Cine y Televisión.

También obtuvo su maestría de Arte en Visualización Antropológica en la Universidad de California y el doctorado de Filosofía en Filmes y Estudios de Medios en la Universidad de Kansas.

La entrega del Premio a la Identidad Nacional es parte de las actividades legislativas que realizará durante dos días en Gracias.

La comunidad intelectual, artística y académica ha aplaudido la decisión del Congreso Nacional de reconocer la labor de Durón.

(Visited 75 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.