CN entrega Premio a la Excelencia y Dedicación Docente

0 738

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En el marco de la celebración del Congreso Móvil que se celebra en la ciudad de Choluteca, el Congreso Nacional, entregó este miércoles el Premio a la Excelencia y Dedicación Docente, a 18 maestros de igual número de departamentos del país, que se destacan en su apostólica misión de iluminar el camino a los estudiantes de Honduras.

En esa ocasión, el titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, expresó que la actividad del docente es determinante para la vida de las sociedades, y siempre lo fue y lo sigue siendo con más fuerza, por lo que en las aulas de clases, compiten con las nuevas tecnologías y plataformas del conocimiento que marcan vertiginosamente el signo del presente.

Agregó que los maestros son actores de primer orden, por eso el Congreso Nacional de la república se digna en festejar la dicha de tener docentes comprometidos con el presente y el futuro compartido por todos los hondureños.

El maestro educa, forma, orienta y construye vidas para el bien; es el segundo padre, el consejero, médico, ayudante y sombra bienhechora para sus alumnos. el maestro se convierte, por su grado de influencia y cercanía, en ese faro de luz que marca rumbos y conduce a destinos mejores.”, indicó.

Oliva reconoció que en las hojas de vida de los docentes, hay esfuerzo, renunciación a la comodidad personal y entrega a la causa de honduras, que es levantarla desde los cimientos de una nueva generación de niños y jóvenes diestros en los conocimientos que el mundo moderno exige y sostenidos en los valores eternos de la moral y de las buenas costumbres.

Asimismo, enfatizó en que para José Cecilio del Valle, la formación académica de nuestros jóvenes es la garantía de las libertades de los ciudadanos que se comprometen con la Honduras de nuestros sueños.

En tal sentido, en nombre de todas las bancadas del Congreso Nacional, les auguró muchos éxitos en el devenir de los profesionales docentes en beneficio de Honduras, a la vez que dijo estar contento por tenerles en la tierra hermosa, cuna de Herrera, de Valle y de tantos hombres y mujeres talentosos que le dieron y le dan brillo a la patria a la que sirven.

El premio a la excelencia y dedicación docente fue entregado a las maestras Novia Francisca Avilés Romero, por el departamento de Atlántida, Darlin Beatriz Sevilla Lanza, del departamento de Colon, Marta Suyapa Zelaya por el departamento de Comayagua, Yadira Nohemí Leiva Alvarado , por el departamento de Copan, Josué Zain Rosales Herrera por el departamento de Cortés, Enrique Alexander Ordoñez, por el departamento de Choluteca, Gloria Argentina Merlo Valeriano por el departamento del Paraíso, Lesbia Daniela Salazar Suazo, por el departamento de Francisco, Morazán, Judith Xiomara Raudales Green, por el departamento de Gracias a Dios, Abelina Meza Meza, por el departamento de Intibucá.

De igual manera a los maestros, Carlos Efraín Robles Herrera por  Islas de la Bahía, Milton Andrés Fúnez Barahona, por el departamento de La Paz, Irma Natividad Hernández Bobadilla, por el departamento de Lempira, Iris Elizabeth Cerrato Mata de Ocotepeque, Rosa Lidia Romero por Olancho, Benjamín Rivera  por el departamento de Santa Bárbara, María Luisa Barahona Gallardo por el departamento de Valle, Irma Sulema Ramírez, por el departamento de Yoro.

Por su parte, el profesor por el departamento de Choluteca, Enrique Alexander Ordoñez, agradeció en nombre de todos los maestros homenajeado el reconocimiento que les hace el Congreso Nacional, por reconocerles su esfuerzo, dedicación y compromiso con la educación del país.

Asimismo, dijo que ese reconocimiento a esa labor lo merecen los 55 mil maestros que son los laureles de la patria, especialmente, aquellos que trabajan en tierra adentro que muchos de ellos imparten sus clases en un establo y los alumnos sentados en piedras, pero con ese esfuerzo y sacrificio llevan el pan del saber a los niños del país.

Mediante decreto 73-2014, aprobado en septiembre de 2014, quedó establecido que las sesiones del Congreso Nacional se celebrarán en noviembre de cada año en esa ciudad, en conmemoración al natalicio del prócer José Cecilio del Valle.
(Visited 54 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.