CN entrega más de tres millones de lempiras para obras en la zona sur

0 282

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Choluteca, Honduras.

En el marco del Congreso Móvil celebrado esta semana en la ciudad de Choluteca, el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, en compañía de los diputados del departamento, entregó a varias organizaciones civiles, patronatos y alcaldías, ayudas que juntas sobrepasan los tres millones de lempiras y que servirán para ejecutar diversos proyectos de desarrollo comunitario.

En ese sentido, se entregó al padre Ángel Portillo, quien se hizo acompañar de Isabel Maradiaga Bertoti e Irma Lizeth Montoya en representación de la Diócesis de Choluteca, un cheque por 200 mil lempiras que servirán para la construcción del centro El Milagro, un sitio de oración de la Iglesia Católica de esa ciudad.

Asimismo, se entregó un cheque por 70 mil lempiras a la madre superiora Flor Janet Aguirre junto a las religiosas Julia Miranda, Isolina Martínez y Ana Joaquina Martínez de la Congregación mensajera de La Inmaculada, para la reconstrucción del techo de la sede.

Otra ayuda por 123 mil 510 lempiras se entregó al presidente del patronato del barrio San Miguel del municipio de El Triunfo, Choluteca que servirán para colaborar en la construcción de un policlínico que se dedicará especialmente a la atención materno-infantil, proyecto que también es apoyado financieramente por la Fundación Pantaleón.

Mientras tanto, el señor Luis Beltrán Lagos a nombre del patronato Los Balcanes, recibió un cheque por medio millón de lempiras para un proyecto de electrificación.

El presidente de la aldea de Los Evanos del municipio de Apacilagua, Choluteca, Walter Damián Amador González, recibió la cantidad de 100 mil lempiras para finalizar un proyecto de electricidad, en tanto que el presidente de la caja rural de Apacilagua, Javier Jeovany Castillo Hernández, fue el encargado de recibir el cheque de 60 mil lempiras que servirán para la reconstrucción de su sede.

De su lado, el alcalde de El Corpus, Choluteca, Luis Andrés Rueda, recibió un cheque por 600 mil lempiras para invertirse en un proyecto de electrificación en la aldea El Zapotal.

Asimismo, el alcalde de Orocuina, René Osorto, en compañía de los regidores Isaac Coello y Francisco Aguilera, recibió un cheque por 300 mil lempiras que el proyecto de iluminación de la cancha de fútbol Maratón.

Por su parte, el alcalde de Morolica, Presentación Barahona, recibió la cantidad de 600 mil lempiras que serán utilizados en la construcción del Centro de Educación Básico en la aldea El Potrero.

Finalmente, el representante legal del ingeniero Ignacio Williams, abogado Juan Carlos Díaz, entregó al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, la escritura de un terreno valorado en 10 millones de lempiras que servirá para la construcción del nuevo estadio para la ciudad de Choluteca.

Oliva a la vez, entregó el documento a los representantes de la Fundación de Desarrollo Integral de Choluteca, encabezada por Elmer Euceda, al tiempo que entregó la resolución que le dio el presidente Juan Orlando Hernández emitida por el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, para que del fondo de prevención de la Tasa de Seguridad, se destinen 30 millones de lempiras para la construcción de la nueva instalación deportiva.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.