CN entrega Kits escolares a niños que participaron en Congreso Infantil 2021

0 174

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras finalizar con gran éxito la edición 24 del Congreso Infantil “Para la niñez las promesas que valen, son las que se cumplen”, por instrucciones del presidente Mauricio Oliva y el apoyo de su esposa Rina de Oliva, el Congreso Nacional realiza una gira nacional para visitar y premiar a todos y cada uno de los 128 diputados infantiles 2021.

Cada diputado infantil recibe un completo Kit escolar que incluye un bono único del programa 20/20, Tabletas, USB, Constitución Infantil, uniforme, zapatos, útiles escolares, un kit de bioseguridad Kit de Bioseguridad, el cual incluye 2 cajas de mascarillas, 1 bote de alcohol, gel antibacterial y una careta; también se hace entrega de una guayabera y un certificado de participación como diputado infantil.

“La recepción de los diputados infantiles ha sido de mucho compromiso, confianza y esta actividad además de hacer entrega del kit, ha permitido que los diputados infantiles conozcan y compartan con sus compañeros de departamento. Ha sido una actividad muy positiva”, comentaros las delegaciones del Congreso Nacional.

Tradicionalmente y por 22 años, los diputados infantiles de distintas escuelas públicas de los 18 departamentos, se desplazan hasta las instalaciones del hemiciclo legislativo donde por varios días realizan actividades parlamentarias y visitan el Poder Ejecutivo y regresan a sus hogares con tabletas, útiles escolares y muchos regalos más

Debido a la pandemia por el Covid-19 el Congreso Infantil del 2021 se realizó vía Zoom por lo que el Congreso Nacional emprendió una gira para hacer entrega de los tradicionales kits y certificados de participación.

Esta actividad es gracias al apoyo del Poder Ejecutivo y la empresa privada.

El Congreso Infantil comenzó hace 23 años mediante decreto125-2014, con el objetivo de favorecer a la niñez hondureña. Asimismo, los infantes de manera democrática eligen las autoridades estudiantiles en sus escuelas.

A partir de las ideas expuestas por los niños y jóvenes en congresos anteriores se crearon varias leyes, entre las que se destacan Ley de Uniforme Único, Ley de Alimentación Sana mediante la creación de huertos familiares, Ley de Escuelas Abiertas y la Ley Antibullying.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.