CN entrega fondos para obras sociales a comunidades de Choluteca

0 122

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Choluteca, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional entregó este viernes dos importantes subsidios a distintas comunidades del departamento de Choluteca, recursos que serán utilizados en la ejecución de importantes obras sociales.

En horas de la mañana, Oliva llegó a la comunidad de Guanacastillo donde entregó un aporte de 244 mil lempiras, recursos que servirán para mejorar el centro de salud de ese lugar y brindar servicio de calidad a los vecinos de ese sector.

Con este subsidio se beneficiaran a más de 600 familias, de las aldeas de Guapinol, las delicias, Las Marías, El Garzón, Gualiqueme y Guanacastillo.

El titular del Legislativo señaló que en esa comunidad nunca se había entregado el Bono 10 Mil, según algunos por el color político, lo que no es cierto, acotó, porque a nadie del lugar se le preguntó a qué partido pertenece y son 148 mujeres las que van a recibir ese beneficio.

Recordó que en ese lugar su candidatura de diputado fue la más votada en las elecciones pasadas. “No ganó Juan Orlando, pero no importa porque el país vive en democracia y cada quien tiene derecho a expresarse. Pero a lo que él no tiene derecho es a no beneficiar a los que no votaron porque el corte debe ser parejo”, acotó.

En la entrega participaron la doctora Sandra Gáleas, médico encargada del centro de salud, directivos del patronato y vecinos de la comunidad de Guanacastillo.

En horas de la tarde el presidente del Legislativo, siguió su labor social con los distintos sectores de la zona sur y se desplazó al municipio de Santa Ana de Yusguare donde entregó otro subsidio por 219 mil lempiras al patronato de la colonia San Francisco, fondos destinados a la construcción del alcantarillado sanitario.

En ese lugar les dijo a los vecinos que cuando habla de la hora del sur, es porque se siente un nuevo espíritu, aires de renovación y una actitud más positiva.

“Somos la región del país que en tres años será la zona de mayor producción de energía eléctrica en Centroamérica, que vamos a convertirnos en un polo de desarrollo y se va a desarrollar el Pacifico y habrá el derrame social requerido”, reiteró Oliva.

Agregó que muy pronto todo el transporte centroamericano va a pasar por Choluteca, porque el paso fronterizo de Las Manos en El Paraíso, ya no se da abasto y se debe hacer una nueva infraestructura que esté acorde al desarrollo de la región.

Informó que ya está diseñado y planificado el proyecto carretero entre Guasaule- Fraternidad – El Amatillo, como parte del corredor logístico y es por eso que se debe pensar como la gente del barrio San Francisco, que recibió este día 229 mil lempiras para mejorar su infraestructura sanitaria.

Recordó que aún tiene dos compromisos que se van a concretar, la pavimentación del acceso principal a ese municipio y la construcción del laboratorio médico y poder atender de forma temprana a los habitantes de ese lugar.

A la entrega asistieron la alcaldesa de Santa Ana de Yusguare, Melitza Hernández y miembros de la corporacion municipal, habitantes y la gobernadora política de Choluteca, Vilma Aguilar.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.