CN entrega 500 mil lempiras para obras sociales en Orocuina, Choluteca

0 122

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, entregó este jueves un aporte de 500 mil lempiras para la construcción de cinco pozos y sus respectivas bombas de extracción en 15 comunidades del municipio de Orocuina, Choluteca.

Luego de recibir el aporte, el alcalde de Orocuina, René Osorto, resaltó el cumplimiento de una promesa del titular del Poder Legislativo, durante una reciente visita a ese municipio donde inauguró varios proyectos con la colaboración del Congreso Nacional.

“Con este aporte, se solventará un serio problema de falta de agua y de prolongadas sequías y este día hemos recibido medio millón de lempiras que servirán para perforar tres pozos y la instalación de sus unidades de bombeo”, acotó el jefe edilicio.

Agregó que la comunidad de Orocuina se siente contenta y agradecida con el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, por su apoyo permanente a las obras sociales de ese municipio y que mediante este nuevo aporte, se beneficiará a 15 aldeas de la parte alta de esa localidad que no tienen acceso al agua potable.

Resaltó la actitud de Oliva, quien ha ayudado a ese municipio desde hace varios años. El pasado 20 de marzo, el titular del Congreso Nacional, inauguró cinco proyectos de electrificación rural, 200 metros de concreto hidráulico mediante el programa “Kilómetro Municipal” y la iluminación de cancha de futbol “Chingolandia” del Club Marathón del Sur y entregó zapatos, arroz y libros al Centro Educativo Básico Lempira, Escuela Ángel Adolfo Mendoza y Simón Bolívar de Rodeíto aldea Santa Lucia.

Apuntó que al momento de recibir el cheque, Oliva les recomendó la mayor transparencia en el manejo de los recursos y hacerle llegar la liquidación respectiva al concluir la ejecución del gasto.

Osorto reiteró el agradecimiento al presidente del Congreso Nacional, ya que con esta entrega cumple con su promesa de hacer labor social en las comunidades que más lo requieren y con optimismo anunció otros cinco proyectos más de gran impacto, siempre con apoyo del Congreso Nacional, entre ellos el parque central de la comunidad que se llamara “Mauricio Oliva”, mediante los fondos de la Tasa de Seguridad los que el titular del Legislativo ha gestionado como vicepresidente del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.