CN empieza a recibir postulaciones para los nuevos órganos electorales

0 447

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Mario Noé Villafranca, dio a conocer que los aspirantes para el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y Registro Nacional de las Personas (RNP), deben entregar su documentación en la Secretaria General del Hemiciclo Legislativo.

La intención de la Cámara es darle certidumbre, paz y una posibilidad real de credibilidad al próximo proceso electoral, sostuvo el diputado de Unificación Democrática (UD).

“Vamos a tratar de ser lo más responsables posibles, serios y puntuales en esta tarea de evaluar los perfiles de los postulantes”, indicó.

Villafranca reiteró que luego de recibir los primeros perfiles de las personas que se van a auto proponer a esos cargos y después se continuará con las audiencias respectivas.

“Esperamos escoger a los mejores aspirantes para que ocupen esas importantes posiciones”, agregó.

Quien considere que tiene los méritos, entre ellos más de 30 años de edad, 10 años en el ejercicio de su profesión como abogado y demás requisitos, tiene abierta la oportunidad de participar, sostuvo el parlamentario.

Calculó que, en dos o tres semanas, se concluirá con la escogencia de los funcionarios del TJE, CNE y RNP.

Después de analizar las hojas de vida y al mismo tiempo de cumplir con las audiencias públicas, “puede haber muchas sorpresas al final”, advirtió.

“No todo está dicho en esta situación, pues se puede seleccionar a una persona que cumpla con todos los requisitos, aunque no sea recomendada por los partidos mayoritarios”, sentenció.

Cabe resaltar que para este lunes, tres personas entre ellas una mujer, son los unicos que se han postulado para desempeñarse en esos nuevos cargos.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.